El Militante (logo)  

Vol. 71/No. 25      25 de junio de 2007

 
1,500 protestan contra redada
de inmigración en Connecticut
(portada)
 
POR WILLIE COTTON  
NEW HAVEN, Connecticut, 9 de junio—Unas 1 500 personas se manifestaron el 7 de junio afuera de la iglesia Santa Rosa de Lima en ésta ciudad para protestar contra los arrestos de 32 trabajadores realizados por la migra el día anterior.

“Siento un dolor muy profundo en mi corazón”, dijo a los manifestantes Norma, cuyos primos y esposo fueron arrestados por agentes de la oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE). “Aprecio su apoyo y ayuda a todos nosotros”.

La misa y mitin fueron parte del primero de varios eventos planificados en solidaridad con los arrestados por partidarios de los derechos de los inmigrantes aquí. Otra actividad está programada para el sábado 16 de junio.

Agentes de ICE empezaron las redadas el miércoles temprano por la mañana y continuaron hasta la tarde según los residentes aquí.

“Legales o ilegales, todos somos humanos. Tratan de intimidarnos”, dijo Lydi Cortés, una residente de Fair Haven, un barrio mayoritariamente latino en New Haven, donde tuvieron lugar la mayoría de las redadas. “Estoy en contra de las nuevas tarjetas de identificación” dijo Cortés. “Les da una forma fácil de encontrar a la gente”.

Dos días antes de las redadas, la Junta de Concejales de New Haven votó 25 a 1 a favor de crear una tarjeta de identificación. Partidarios del programa, uno de los primeros de este tipo en el país, dicen que ayudaría a los aproximadamente 15 mil trabajadores indocumentados que hay en esta ciudad, permitiéndoles abrir cuentas bancarias y otorgándoles una tarjeta de identificación que puedan mostrar a la policía local cuando sea necesario.

Voceros de ICE negaron que las redadas estén conectadas al programa de tarjetas de identificación y dijeron que “esta fue una operación planificada para buscar fugitivos, especialmente dirigida a los que han violado ordenes de deportación”. Sin embargo, solo cuatro de los 32 trabajadores arrestados tenían ordenes de arresto.
 
 
Artículo relacionado:
ICE arresta a 7 en Nueva Jersey  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto