El Militante (logo)  

Vol. 71/No. 23      11 de junio de 2007

 
¡Fuera ICE!, dicen a la migra
manifestantes en Minneapolis
 
POR JULIAN SANTANA  
MINNEAPOLIS, 20 de mayo—Ayer al mediodía, agentes de ICE y policías de Minneapolis, hicieron una redada en un apartamento aquí.

Tan pronto como los cuatro vehículos de todo terreno transportando a los policías de inmigración llegaron a la esquina de la calle Lake y la Avenida Bloomington, docenas de personas salieron corrieron sobre la Bloomington y en callejones aledaños gritando “¡ICE!¡ ICE!” para advertir a otros trabajadores.

Rápidamente se congregó una multitud de unas 100 personas en la intersección donde estaba la policía. Algunos tenían carteles avisándole a la gente que ahí había una redada. Muchos trajeron grabadoras de videos y cámaras digitales para grabar como trataban a los arrestados.

Cuando la policía salió del edificio escoltando a un hombre en esposas, las manifestantes empezaron a corear “¡Fuera ICE! ¡Fuera ICE!” Un manifestante que tenía un cartel que decía “Shame on You” (“Qué vergüenza”) fue arrestado por la policía de Minneapolis por rehusarse a salirse de la banqueta.

“Quiero saber qué pasará con estas familias, con los hijos que se quedan atrás”, gritó Jesús Ramírez a un agente de ICE que se quedó callado.

Según el Star Tribune de Minneapolis, la redada comenzó a eso de las 10:30 de la mañana cuando media docena de vehículos de la policía aparecieron en el estacionamiento de la Iglesia Luterana de San Pablo mientras otros seis aparecían afuera de la Iglesia Bautista de Powderhorn Park.

El reverendo Patrick Cabello Hansel, pastor de la Iglesia de San Pablo, le pidió a los policías que se fueran, pero estos se rehusaron. “Se supone que la iglesia es un santuario contra redadas como esta”, dijo Cabello. “Esto es una violación de la separación entre el estado y la iglesia”.

Según las noticias de estaciones de televisión locales, los oficiales de ICE supuestamente arrestaron y acusaron a 23 personas por supuestamente mantener un negocio de prostitución. Los funcionarios de la policía y de la ciudad se han esforzado en calmar la ira contra las redadas de la migra que se ha generalizado desde la redada del 14 de abril en hogares y negocios en Willmar, Minnesota, donde la migra arrestó a unos 50 trabajadores indocumentados. “No importa cuales sean las perspectivas que alguien tenga sobre la inmigración, eso es crimen repugnante que espero que se unan a la comunidad para protestarlo”, dijo la vocera de la policía Amelia Huffman ante la prensa.

Unos 40 personas participaron en una protesta aquí hoy contra la redada en la esquina donde tuvo lugar la misma.
 
 
Artículos relacionados:
‘¡No nos pueden deportar a todos!’
Trabajadores en Ohio protestan redadas
Trabajadores en Carrollton, Georgia, responden a redada de la migra
Medida antiinmigrante en Georgia enfrenta protestas  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto