El Militante (logo)  

Vol. 71/No. 17      30 de abril de 2007

 
Harry Ring, militante comunista por 71 años
(portada)
 
Militante
Harry Ring, a fines de los años 60, durante movimiento contra guerra en Vietnam.

18 de abril—Harry Ring, un cuadro internacionalista y dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores por más de siete décadas, falleció anoche en un hospital de Los Angeles a los 89 años de edad.

Nacido en Newark, Nueva Jersey, Ring se graduó de la escuela secundaria en 1936 y se afilió al movimiento comunista en esa ciudad unos meses después. Participó en la Alianza Obrera de América, organización que luchaba por los derechos de los desempleados, como lo era él mismo, y que hacía campaña contra el racismo, la intolerancia y el fascismo.

Junto a otros comunistas que habían estado militando por un par de años como parte del ala izquierda del Partido Socialista y su organización juvenil, Ring participó en la fundación del Partido Socialista de los Trabajadores en enero de 1938. Fue miembro del Comité Nacional del PST de 1954 a 1981.

Ring fue miembro del equipo de redacción del Militant de 1952 a 1989, pasando gran parte de su vida política como periodista revolucionario. Fue director del periódico por varios años desde 1968, y de 1971 a 1978 fue jefe de su oficina del Suroeste, con sede en Los Angeles.

Inspirado por su hermano mayor, periodista por mucho tiempo de un diario neoyorquino, Ring solía decir que sería muy valioso que todo nuevo redactor del Militant hiciera un aprendizaje de seis meses en el Daily News de Nueva York antes de empezar a trabajar. Por ejemplo propio, se esmeró en demostrar que el profesionalismo disciplinado era inseparable de la claridad socialista al tratar de hacer comprensible un periódico publicado en defensa de los intereses de la clase obrera.

Ring comenzó la columna “La Gran Sociedad” (The Great Society) del Militant en 1968, y la redactó hasta poco antes de su muerte. Su última columna apareció en nuestra edición del 2 de abril.

Un evento para celebrar la vida y las contribuciones políticas de Harry Ring se realizará pronto. Para más información y para enviar mensajes a este evento, favor de comunicarse con la rama del PST en Los Angeles: 4229 S. Central Ave., Los Angeles, CA 90011; fax: (323) 233-9372; e-mail: laswp@sbcglobal.net.

—ARGIRIS MALAPANIS
Y MARY-ALICE WATERS

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto