El Militante (logo)  

Vol. 71/No. 13      2 de abril de 2007

 
Ayude a aumentar la base
del 'Militante'
Contribuya a campaña de 100 mil
dólares para periodico socialista
(portada)

Estimados lectores,

¡Les insto a que se unan a partidarios del Militante para aumentar la base de lectores del periódico! Participen en la campaña de suscripciones del Militante, que empieza el 31 de marzo y durará ocho semanas, hasta el 27 de mayo. Ayude a inscribir a 2 500 nuevos lectores. Aunque el enfoque de la campaña es obtener suscripciones introductorias, las renovaciones de suscripciones también cuentan.

Durante el mismo periodo, el Militante está realizando su campaña semi-anual de recaudación de fondos para colectar 100 mil dólares para cubrir los gastos, desde los costos de impresión y envío del periódico hasta los gastos para enviar equipos de reporteros por todo el mundo. El Militante depende de sus contribuciones, y de las contribuciones que obtengan de otros, para continuar saliendo cada semana y para mejorar su cobertura y alcance.

Al centro de estas campañas está la meta de expandir la base de lectores del periódico y del apoyo financiero de la clase trabajadora así como aumentar el número de trabajadores, jóvenes y otros que participan activamente para sacar frutos de estos esfuerzos.

Los miembros del movimiento comunista—del Partido Socialista de los Trabajadores y la Juventud Socialista en Estados Unidos y organizaciones hermanas en otros países—han sido los distribuidores y contribuidores más consistentes del Militante.

Sin embargo recientemente un número creciente de otros trabajadores y jóvenes se han unido a los esfuerzos para vender suscripciones al Militante y usar el periódico para realizar política en sus centros de trabajo y otros lugares, y muchos más también lo pueden hacer. El éxito de esta campaña de suscripciones y de fondos dependerá ante todo del aumento substancial de la cantidad de personas que promueven consistentemente el semanario socialista.

En el último año y medio, el Militante se ha convertido más y más para miles de trabajadores en una herramienta que pueden usar para resistir la ofensiva patronal contra los salarios, la seguridad en el trabajo, dignidad, seguro social y derechos sindicales. Se ha convertido en una fuente más dependiente de información veraz sobre la política mundial.

La política editorial socialista del periódico también atrae a trabajadores y jóvenes a una perspectiva revolucionaria como la única solución viable contra la extensión de las guerras y el desorden económico del capitalismo: la marcha de la clase trabajadora hacia la toma del poder del estado de las manos de la minúscula minoría de multimillonarios que gobiernan Estados Unidos y otros países capitalistas, y la participación en la lucha por la construcción de una sociedad basada en la solidaridad humana e igualdad social, el socialismo.

El papel que juega el Militante hoy día es más notable ya que el movimiento laboral continúa debilitándose, con el nivel de sindicalización habiendo caído en otro medio por ciento llegando al 12 por ciento el año pasado.

Una señal reciente de esta tendencia es el esfuerzo de los funcionarios sindicales de subordinar los intereses del pueblo trabajador a la elección de políticos capitalistas “amistosos”—que es la causa de la debilitación de los sindicatos—haciendo campaña a favor de leyes como la aprobada por la Cámara de Representantes el 1 de marzo que permite el reconocimiento sindical sin necesidad de una elección si la mayoría de los trabajadores en una compañía firman tarjetas a favor del sindicato.

Los funcionarios sindicales y radicales de clase media como el Partido Comunista de EE.UU. alaban esta ley como la salvación del pueblo trabajador, porque permitirá el reconocimiento del sindicato si simplemente la mayoría de los trabajadores en una compañía firman una tarjeta sin que sea necesaria una votación.

La cúpula sindical usa esto para hacer creer que están haciendo algo para promover la sindicalización de los no sindicalizados. Pero, al contrario de lo que reclaman los altos funcionarios sindicales, el problema que confrontan los trabajadores cuando tratan de organizarse no son las “ineficientes” leyes laborales como la Acta Nacional de Relaciones Laborales que requiere que se realicen elecciones para certificar un sindicato, sino el curso colaboracionista de clase de los altos funcionarios de los sindicatos.

Los trabajadores con conciencia de clase pueden usar el Militante para explicar que ellos están a favor de un voto secreto por la representación sindical porque es la manera más eficaz con la que los trabajadores pueden demostrar que es lo que desean. Y pueden señalar como ejemplos las experiencias de la última década reportadas con precisión en el Militante, que demuestran que aún en las condiciones adversas actuales, los trabajadores han logrado salir victoriosos en este tipo de elecciones, cuando han hecho suya la lucha desde el principio.

Dada esta situación, la venta de suscripciones para el Militante en el trabajo y en otras partes y la recaudación de contribuciones para su fondo, es esencial para el trabajo político de trabajadores con conciencia revolucionaria.

El carácter bilingüe del Militante lo hace accesible a la mayoría de los trabajadores en Estados Unidos y muchos otros países, lo que ayuda en los esfuerzos para aumentar la cantidad de personas que lo distribuyen y usan. Esto se hizo evidente recientemente en la atracción que tuvo el periódico entre empacadores de carne en el Medio Oeste de Estados unidos y más allá en respuesta a las redadas de inmigración.

También se puede involucrar a estudiantes y otros jóvenes, aún más que el año pasado, para que hagan suyas estas campañas.

Para reforzar las campañas, varios libros y folletos que contienen una explicación popular del programa del movimiento obrero revolucionario serán ofrecidos a precios especiales junto a cualquier suscripción del Militante: La clase trabajadora y la transformación de la educación: el fraude de la reforma educativa bajo el capitalismo por 1 dólar; Cuba y la revolución americana que viene y La Primera y Segunda Declaración de La Habana por 5 dólares cada uno; y los números 6 y 7 de la revista Nueva Internacional por 25 dólares ambas.

¡Participe! Puede ordenar su paquete de periódicos, si todavía no tiene uno, por 70 centavos por número para que circulen el Militante y vendan suscripciones. Y puede organizar reuniones y otras actividades para colectar donaciones para la campaña de fondos. Para más información, o para colaborar con otros partidarios del periódico en estos esfuerzos, contacte al Militante directamente o al distribuidor más cercano (ver directorio en la página 8).

¡Bienvenido a bordo!

Atentamente,

Argiris Malapanis, Director  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto