El Militante (logo)  

Vol. 71/No. 13      2 de abril de 2007

 
700 protestan contra redada
de ‘migra’ en Massachusetts
(portada)
 
POR BILL ESTRADA  
NEW BEDFORD, Massachusetts, 17 de marzo— Bajo una pancarta que decía “Pongan en libertad a las Familias. Alto a la deportación”, más de 700 personas asistieron a un mitin hoy aquí en solidaridad con trabajadores que están enfrentando la deportación tras ser arrestados el 6 de marzo por agentes de inmigración.

Los arrestos brutales de 361 trabajadores, la mayoría mujeres de Guatemala y El Salvador, por la migra en la fábrica de cuero Michael Bianco Inc., han provocado protestas, vigilias en iglesias y mítines.

La mayoría de los oradores condenaron los arrestos y la separación de las familias, e hicieron un llamado para una moratoria en las redadas hasta que se apruebe una ley de inmigración “buena y justa”. Dos de los oradores y muchos de los presentes expresaron su apoyo a la demanda por la legalización de todos los inmigrantes indocumentados.

Manuel Alfaro, un obrero de la construcción hondureño, quien vino al mitin con dos amigos, dijo al Militante que su esposa esta detenida en Dartmouth, Massachusetts. “Esta clase de apoyo y la presencia de mucha gente es lo que necesitamos”, dijo Alfaro. “No nos daremos por vencidos”.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto