The Militant (logo)  
   Vol. 71/No. 5           5 de febrero de 2007  
 
 
Marchas exigirán: ‘¡Manos fuera de Cuba,
Venezuela, liberen a los Cinco Cubanos!’
Campaña mundial juvenil exige excarcelación de
cubanos presos en EE.UU. bajo cargos fabricados
(portada)
 
POR RÓGER CALERO
Y JACOB PERASSO
 
NUEVA YORK—Se han convocado acciones para el 7 de abril en Nueva York y Los Angeles para demandar el fin de las amenazas de Washington y hostilidades contra Cuba, Venezuela y Bolivia y la libertad de cinco revolucionarios cubanos acusados de cargos fabricados y encarcelados en Estados Unidos.

Las manifestaciones se realizarán durante una campaña internacional juvenil para ayudar a educar y ampliar el apoyo para el caso de los Cinco.

Esta campaña mundial fue iniciada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Federación de Estudiantes Universitarios y otras organizaciones juveniles cubanas. La campaña culminará con un Encuentro Juvenil Internacional de solidaridad en La Habana el 29 y 30 de abril.

Los Cinco son, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González. Han estado encarcelados por ocho años, cumpliendo sentencias draconianas tras haber sido declarados culpables de cargos fabricados por el gobierno de Estados Unidos. Los cinco fueron condenados a sentencias que van desde 15 años de prisión hasta una doble cadena perpetua en una corte en Miami en junio de 2001.

Las acciones del 7 de abril también demandarán la libertad para todos los prisioneros políticos puertorriqueños presos en cárceles de Estados Unidos por abogar por la independencia de su país. Las manifestaciones en Nueva York y Los Angeles darán inicio a un mes de actividades para exigir su excarcelación.

Según la convocatoria hecha por las organizaciones auspiciantes las demandas de la marcha del 7 de abril incluyen: “Alto a la guerra económica y política de Washington contra Cuba”, “Alto a las amenazas y sanciones contra Venezuela y Bolivia”, y “Alto al colonialismo estadounidense en Puerto Rico”.

Para información contacte a la Juventud Socialista al (212) 629-6649 ó youngsocialists@mac.com; al distribuidor del Militante más cercano (vea directorio en la página 8); ó la coalición organizadora de la acción del 7 de abril al (917) 887-8710 ó (718) 759-8668.
 
 
Related article:
¡Por la libertad de los Cinco Cubanos!  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto