The Militant (logo)  
   Vol. 71/No. 2           15 de enero de 2007  
 
 
Saludos de Año Nuevo a militantes en prisión
(editorial)
 
El Militante extiende calurosos saludos de Año Nuevo a nuestros hermanas y hermanos en cárceles en Estados Unidos e internacionalmente.

En un tiempo en que los medios de difusión y políticos capitalistas nos someten a su “compasión” de temporada para encubrir la brutalidad que infligen al pueblo trabajador los 365 días del año, es importante recordar que hoy día se encuentran un número récord de trabajadores y agricultores tras las rejas. Siete millones de personas en Estados Unidos —la cárcel más grande del mundo— están encarcelados o bajo libertad vigilada o condicional, incluyendo a 2.2 millones en prisión. En gran parte estos han sido el resultado de los ataques contra los trabajadores inmigrantes y las leyes draconianas antidrogas que hacen blanco desproporcionadamente en las nacionalidades oprimidas.

El 12 de diciembre policías federales de inmigración realizaron redadas en seis plantas de la empresa Swift y arrestaron a cerca de 1 300 empacadores de carne nacidos en el extranjero. Algunos de ellos han sido deportados. Cientos permanecen encarcelados en localidades no dadas a conocer. Nos unimos a aquellos que exigen su libertad inmediata.

Continuando una antigua tradición obrera, El Militante envía un saludo especial a los prisioneros por la lucha de clases de todo el mundo.

Entre los primeros en la lista de honor están René González, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, revolucionarios cubanos cumpliendo largas sentencias en cárceles federales por cargos fabricados de espionaje y otros. Su verdadero “crimen” fue defender a Cuba informando sobre grupos ultraderechistas que han llevado a cabo ataques violentos contra esta nación desde territorio estadounidense con la complicidad de Washington. Los Cinco, como se les conoce, realizan trabajo político entre sus compañeros de prisión y más allá de las paredes de la cárcel.

Hombro a hombro con ellos están Haydeé Beltrán, Oscar López y Carlos Alberto Torres, quienes han estado encarcelados por más de 25 años por su participación en la lucha por la independencia de Puerto Rico del dominio colonial de Estados Unidos, y José Pérez González, quien cumple una sentencia de cinco años por su participación en protestas de desobediencia civil contra la ocupación de la isla puertorriqueña de Vieques por la Marina de Guerra de Estados Unidos. Podemos celebrar el hecho de que el dirigente independentista Antonio Camacho fue excarcelado en septiembre después de pasar un total de 15 años en prisiones estadounidenses.

También extendemos nuestra mano de solidaridad a otros sometidos al sistema de “justicia” de Estados Unidos. Entre ellos Leonard Peltier, líder del Movimiento Indio Americano encarcelado durante 30 años con cargos fabricados de haber matado a dos agentes del FBI; Mumia Abu-Jamal, acusado con cargos falsos hace 25 años de haber matado a un policía de Filadelfia; y Sami Al-Arian, partidario de la lucha de liberación palestina en Tampa, Florida, arrestado en 2003 y encarcelado con cargos falsos de “terrorismo”.

Nuestro Fondo de Prisioneros hace posible que militantes activistas tras las rejas puedan recibir el periódico socialista a precios reducidos: una suscripción de 6 meses por seis dólares y la suscripción por un año por 12 dólares. Tu puedes ayudar. Escribe tu cheque o giro postal a el Militant, marcado “Fondo de Prisioneros,” y envíalo a la dirección del periódico, 306 W. 37th Street, New York, NY 10018.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto