The Militant (logo)  
   Vol. 70/No. 43           13 de noviembre de 2006  
 
 
ˇSolidaridad con huelgistas de Goodyear!
(especial, editorial)
 
ˇSolidaridad con los 15 mil trabajadores en huelga contra Goodyear en Estados Unidos y Canadá! Esa debe ser la consigna del movimiento obrero y de todo el pueblo trabajador. Ayudemos a divulgar lo que está en juego en la huelga más grande en Norteamérica en estos momentos. Instemos a nuestros compañeros sindicalistas, compañeros de trabajo, amigos y familiares a que envíen mensajes de solidaridad y ayuda material. Visitemos las líneas de piquetes y participemos en mítines de solidaridad con los huelguistas. Invitemos a huelguistas del sindicato del acero USW a que hablen sobre su lucha en asambleas sindicales y reuniones de otros grupos.

Las exigencias de los patrones de la Goodyear —la mayor empresa de llantas en Estados Unidos— para recortar salarios, eliminar empleos, cerrar plantas y reducir los beneficios de los jubilados se enmarcan en la campaña de la clase gobernante capitalista de hacer que los trabajadores paguen por las pérdidas de ganancias.

Los éxitos que han tenido los patrones de la industria automotriz y de las aerolíneas al lograr que los funcionarios sindicales en esas industrias acepten severos recortes de salarios, pensiones y beneficios médicos, así como la erosión de las condiciones de trabajo, han envalentonado a los patrones de Goodyear. El gigante del caucho está tratando de hacer lo más posible para destruir al sindicato.

Todos los trabajadores y agricultores debemos hacer nuestra la causa de los trabajadores de Goodyear. Una victoria para estos huelguistas será una victoria para toda la clase obrera y nuestros aliados.
 
 
Artículos relacionados:
Goodyear recluta esquiroles; huelgistas convocan a mítines de solidaridad  
 
 
Front page (for this issue) | Página inicial | Página inicial en versión de texto