The Militant (logo)  
   Vol. 70/No. 40           23 de octubre de 2006  
 
 
Dirigentes del PST y Juventud Socialista:
¡Apoyar reunificación de Corea!
(portada)
 
A continuación publicamos una declaración enviada el 10 de octubre a Kim Jong Il, secretario general del Partido del Trabajo de Corea, por Jack Barnes, secretario nacional del Partido Socialista de los Trabajadores y Olympia Newton a nombre de la Juventud Socialista

El Partido Socialista de los Trabajadores y la Juventud Socialista envían saludos revolucionarios en el sexagésimo primer aniversario de la fundación del Partido del Trabajo de Corea. Afirmamos nuestro compromiso con la lucha del pueblo coreano por la reunificación nacional, por una Corea libre de tropas estadounidenses y sus armamentos, capaces de destrucción indescriptible. Nos comprometemos a ser solidarios con la Republica Popular Democrática de Corea ante las actuales crecientes amenazas de cada vez mayores sanciones económicas y actos de piratería contra sus barcos y aviones de carga que hacen los gobiernos imperialistas de Estados Unidos y Japón y sus aliados.

Los gobernantes de Estados Unidos, que empuñan el arsenal de armas nucleares estratégicas más grande del mundo, una vez más intentan convertir a la víctima en criminal. Washington es el único gobierno del mundo que ha usado las armas nucleares, contra las poblaciones indefensas japonesas y coreanas de Hiroshima y Nagasaki hace sesenta y un años. Después, en 1950, como lo señaló el primer secretario nacional del PST James P. Cannon, la administración de Truman amenazó con “repetir las atrocidades de Hiroshima y Nagasaki usando la bomba atómica contra Corea”, mientras los aviones estadounidenses dejaron caer unas 650 mil toneladas de explosivos para arrasar con las ciudades coreanas y quemar los campos. Hasta hoy día el gobierno estadounidense mantiene 30 mil tropas en territorio coreano y mantiene en los mares cercanos barcos y aviones con armas nucleares.

Son estos gobernantes capitalistas de Estados Unidos y sus aliados “dispuestos” los que presentan una amenaza para el aniquilamiento de los pueblos de Corea, Asia y el mundo. Nombrando a la RPDC como su enemigo común, los gobiernos de Estados Unidos y Japón están fortaleciendo su cooperación de “defensa de misiles” para avanzar hacia una capacidad de primer ataque nuclear en la región. Las amenazas incesantes de los gobernantes estadounidenses contra Corea son parte de su arrogantemente declarada “guerra larga”, desde Iraq, a Afganistán, y más allá, para intentar así detener el creciente desorden del sistema capitalista mundial e intensificar su explotación sangrienta y brutal de los trabajadores y agricultores dentro del país y en el extranjero. Washington y sus aliados en la OTAN prometen aumentar la estrangulación económica contra Irán y amenazan con ataques militares si continua enriqueciendo el uranio necesario para su desarrollo económico y social. Y los mísiles de Washington amenazan a Cuba socialista 365 días al año, a pesar de las declaraciones repetidas del gobierno cubano, consistentes con su curso revolucionario, que no necesita armas nucleares, químicas o biológicas y nunca tiene la intención de desarrollarlas.

Los trabajadores y jóvenes del mundo, a medida que participamos en luchas y buscamos maneras de luchar con más eficacia y ganar, desarrollamos una sed por la verdadera historia de nuestra clase y sus aliados. El historial orgulloso de la resistencia del pueblo coreano al imperialismo es parte de este historial, desde su lucha en la primera mitad del siglo veinte contra el degradante dominio colonial japonés, hasta el hecho de asestarle a Washington su primera derrota militar en la historia durante la Guerra de Corea.

En ocasión del sexagésimo primer aniversario de la fundación del Partido del Trabajo de Corea, el Partido Socialista de los Trabajadores y la Juventud Socialista se solidarizan con la RPDC y su derecho de defender la soberanía nacional coreana. Apoyamos el llamado de la RPDC por la eliminación de armas nucleares de toda la península coreana y sus mares y aire aledaños.

Con orgullo recordamos nuestra participación en las actividades en Corea celebrando el 45 aniversario del Partido del Trabajo de Corea en 1990, de Pyongyang a la ZDM. Como entonces, continuamos hablando en nombre de los intereses históricos de la clase trabajadora en Estados Unidos al demandar de la coalición bipartidista, anticoreana en Washington: ¡No a las sanciones contra la RPDC por Washington, otros poderes imperialistas o sus títeres en Naciones Unidas! ¡Alto a los actos de piratería contra barcos y aviones de carga coreanos! ¡Tropas y armamentos de Estados Unidos fuera de territorio y aguas de Corea! ¡Desnuclearizar la región!

¡Corea será una sola!
 
 
Related articles:
¡Manos EE.UU. fuera de Corea!
¡No a sanciones, actos de piratería! ¡Retirar todas las tropas y armas EE.UU.!

Washington presiona por sanciones contra Corea del norte  
 
 
Front page (for this issue) | Página inicial | Página inicial en versión de texto