The Militant (logo)  
   Vol. 70/No. 32           28 de agosto de 2006  
 
 
Reino Unido: arrestan a 24 por
‘plan terrorista’
(portada)
 
POR XERARDO ARIAS  
EDIMBURGO, Escocia—La policía británica arrestó el 10 de agosto a 24 personas durante redadas nocturnas bajo la Ley del Terrorismo de 2000 por su supuesta participación en un “complot terrorista” para hacer explotar vuelos transoceánicos. La mayoría de los detenidos son ciudadanos británicos de origen pakistaní.

Uno de ellos fue puesto en libertad sin que se le presentaran cargos en su contra. Bajo la ley, el resto de ellos pueden continuar siendo detenidos hasta por 28 días sin que el gobierno tenga que acusarlos de ningún delito.

Un artículo del 10 de agosto del London Times dijo que la policía realizó los arrestos luego de una operación de vigilancia internacional de un numeroso grupo de personas.

Han empezado a aparecer especulaciones en los medios aquí que el gobierno usaría estos arrestos para prolongar de 28 a 90 días el tiempo en que un sospechoso de ser “terrorista” pueda permanecer detenido sin acusación formal. Solo un mes antes, dos grupos musulmanes con sede en el Reino Unido fueron proscritos bajo leyes que prohíben la “apología del terrorismo”.  
 
 
Front page (for this issue) | Página inicial | Página inicial en versión de texto