The Militant (logo)  
   Vol. 70/No. 28           31 de julio de 2006  
 
 
Defensores del derecho de la mujer al
aborto defienden clínica en Mississippi
(portada)
 
POR ARRIN HAWKINS  
JACKSON, Mississippi—“La clínica abrió hoy y se mantendrá abierta para las mujeres en Mississippi”, dijo Michele Colon, presidenta de la Organización Nacional para la Mujer (NOW) en la región de Jackson, al hablar ante unas 200 personas congregadas en el parque Smith en esta ciudad el 15 de julio. El mitin dio inicio al Verano por la Libertad Reproductiva, una semana de actividades en defensa del derecho de la mujer a optar por el aborto.

Los defensores de los derechos de la mujer superaron en número a los 30 ó 40 miembros de Operation Save America (Operación Salvar América), un grupo que está haciendo campaña para proscribir el aborto. Este grupo derechista había organizado un piquete frente a la clínica Organización para la Salud Femenina en Jackson con el fin declarado de cerrarla. Es la única clínica que realiza abortos en el estado de Mississippi.

Operación Salvar América está organizando un “sitio” de la clínica del 15 al 22 de julio.

La clínica en Jackson, que se inauguró en 1995, ofrece servicios médicos a unas 4 mil pacientes por año.

Delegaciones de organizaciones pro derecho de la mujer al aborto de los estados aledaños han participado en las actividades de esta semana. Estas culminan con una marcha al Capitolio el 22 de julio.  
 
 
Front page (for this issue) | Página inicial | Página inicial en versión de texto