The Militant (logo)  
   Vol. 70/No. 27           24 de julio de 2007  
 
 
¡Apoye la campaña socialista!
(editorial)
 
Le instamos a que apoye a los candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores y la plataforma política por la cual están haciendo campaña: una alternativa obrera a los demócratas, republicanos y demás partidos capitalistas. Se están anunciando listas electorales del PST por todo Estados Unidos. Usted puede ayudar a que se divulgue la voz de la clase trabajadora en las elecciones lo más ampliamente posible.

Muchos trabajadores están buscando una forma de resistir la ofensiva patronal para reducir salarios, acelerar el ritmo de trabajo, hacer más caro y limitado el seguro médico y socavar las pensiones. Los efectos de esta arremetida pueden medirse en las vidas sacrificadas ante el altar de las ganancias patronales, incluidos los 33 mineros del carbón muertos en lo que va del año en Estados Unidos. Y más de 5 700 trabajadores muertos por lesiones en el trabajo solo en 2004, según las últimas cifras publicadas por el gobierno federal.

La política exterior de los patrones es una extensión de su ofensiva antiobrera nacional. Bajo la bandera de la “guerra global contra el terrorismo”, el gobierno norteamericano, actuando en interés de la clase multimillonaria gobernante mediante sus dos partidos, está usando la fuerza militar para tratar de lograr más control de los mercados y recursos naturales del mundo y aventajar a sus rivales imperialistas. Esa es la fuerza motriz de la campaña reaccionaria dirigida por Washington contra Irán y Corea del norte. Y va de la mano de las medidas proteccionistas que Washington usa bajo la consigna del “libre comercio”, lo cual, junto con la deuda externa impuesta por el imperialismo, está arruinando la economía de muchos países semicoloniales.

Los socialistas participan en protestas para exigir la retirada inmediata de todas las fuerzas norteamericanas y otras tropas de ocupación de Iraq y Afganistán. Se están sumando a otros partidarios del derecho de la mujer a optar por el aborto en una movilización en Jackson, Mississippi, para defender una clínica de mujeres amenazada por fuerzas ultraderechistas.

Los candidatos del PST condenan las recientes redadas “antiterroristas” en Miami y Pittsburgh. Estos ataques a los derechos constitucionales van encaminados a lograr más legitimidad para futuras operaciones de “defensa de la tierra nativa” contra sindicalistas y otros trabajadores que resisten la ofensiva capitalista. En Filadelfia, el candidato del PST para la legislatura estatal, John Staggs, anunció que no firmará el juramento “antisubversivo” que las autoridades de Pennsylvania exigen a los candidatos.

En el transcurso de estas luchas, los socialistas explican que los trabajadores debemos organizarnos independientemente de los capitalistas y sus partidos: demócratas, republicanos, verdes y demás. Esto requiere organizar un movimiento de millones para arrebatarles el poder a los gobernantes capitalistas, establecer un gobierno de trabajadores y agricultores y sumarse a la lucha mundial por el socialismo. El ejemplo vivo de la Revolución Cubana muestra que este camino es posible y necesario tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Si usted está de acuerdo con esta perspectiva, la campaña del PST es su campaña. Unase a las actuales campañas para que los nombres de los candidatos socialistas aparezcan en la boleta electoral en Iowa, Massachusetts, Minnesota, Nueva York y Pennsylvania. Invite a los candidatos del PST a hablar ante su sindicato, su escuela u otra organización. Y contribuya a la campaña.
 
 
Related article:
Candidatos socialistas en Pennsylvania ofrecen alternativa obrera a todos los partidos capitalistas
 
 
 
Front page (for this issue) | Página inicial | Página inicial en versión de texto