The Militant (logo)  
   Vol. 70/No. 14           10 de abril de 2006  
 
 
FBI arresta de nuevo a Antonio Camacho
Protestas en San Juan y N.Y.
(portada)
 
POR MARTÍN KOPPEL  
SAN JUAN, Puerto Rico, 29 de marzo—Organizaciones estudiantiles y otras realizaron aquí una manifestación de emergencia para protestar el arresto del veterano luchador independentista puertorriqueño Antonio Camacho por agentes del FBI ayer. Camacho fue detenido poco después de terminar el día inaugural del Primer Congreso para la Descolonización.

Ramón Nenadich, uno de los organizadores del congreso, añadió su voz para exigir que las autoridades estadounidenses liberen a Camacho de inmediato. Subrayó la ocasión que eligieron para el arresto —en medio de una conferencia sobre la lucha para poner fin al régimen colonial en Puerto Rico— y juró que los policías estadounidenses no iban a desorganizar el evento. Los ataques del FBI contra el movimiento independentista y las protestas en su contra han estado en las noticias en los últimos días. Las manifestaciones han continuado contra el asesinato del independentista Filiberto Ojeda Ríos el pasado septiembre y las batidas realizadas por el FBI en febrero en los hogares de varios partidarios de la independencia.

Liberado tras 15 años en cárceles estadounidenses, Camacho fue arrestado de nuevo dos veces antes por no reconocer las onerosas condiciones de libertad condicional que le impone Washington, incluida la prohibición de que se reúna con compañeros independentistas que han cumplido condenas federales. Ha estado libre desde agosto de 2004. (Para más información lea la entrevista a Camacho, “Mi trinchera en la lucha mundial: batalla por independencia”, en el Militante del 23 de enero de 2006.)

El grupo neoyorquino, ProLibertad, convocó también una protesta para exigir su libertad. Se realizará el viernes 31 de marzo a las 5:00 p.m. en 26 Federal Plaza en Manhattan. Para información llamar al (718) 601-4751.
 
 
Related articles:
Reunión exige descolonización de Puerto Rico  
 
 
Front page (for this issue) | Página inicial | Página inicial en versión de texto