The Militant (logo)  
   Vol. 70/No. 7           20 de febrero de 2006  
 
 
Apoye, contribuya al Fondo,
de lucha del Militante
(portada/Editorial)
 
¡Apoye el Fondo de Lucha del Militante! Haga una contribución financiera y ayude a ampliar su base de apoyo. Instamos a cada lector del Militante a hacerlo ahora. Solo en el primer mes de este año se ha vuelto más claro lo que está en juego en los esfuerzos por derrotar una demanda de represalia entablada por la compañía C.W. Mining y su aliado, la Asociación Internacional del Sindicato de Trabajadores Unidos. El Militante, 16 ex-mineros de Co-Op, el sindicato minero UMWA y otros acusados, están todos luchando para que se desestime este ataque legal contra los derechos laborales y la libre expresión.

La semana pasada un incendio forzó a los dueños de la mina Co-Op, cerca de Huntington, Utah, a clausurar una parte de la mina y evacuar a diez mineros que se encontraban trabajando. A la vez, funcionarios en Kentucky aceptaron por primera vez que el minero James Thornsbury murió el 23 de enero a causa de un accidente laboral, no por razones de salud. Tras incidentes en siete minas en tres estados, el número de muertes en minas en Estados Unidos actualmente llega a 19 desde el comienzo del año.

Después de estos eventos, un mayor número de trabajadores están dispuestos a dar su apoyo a la lucha para derrotar la demanda de la C.W. Mining. Ven más claramente su carácter. Entienden mejor cómo estos patrones entablaron la demanda como castigo contra los trabajadores por realizar una lucha intransigente por salarios decentes, condiciones de trabajo seguras y por representación del sindicato que ellos eligen—el UMWA.

Los millonarios dueños de C.W. Mining también quieren silenciar y estrangular financieramente al Militante—un semanario socialista publicado en defensa de los intereses del pueblo trabajador que se atreve a reportar lo que trabajadores tienen que decir y a reportar los hechos de cada lucha tal y como son. El Militante nunca ha dejado de apoyar en su línea editorial la lucha de los mineros de Co-Op y las de otros mineros luchando por reconocimiento sindical, seguridad en el trabajo y dignidad.

El Militante ha acogido el esfuerzo del Fondo de Lucha del Militante para inscribir a tantos partidarios de la campaña de defensa nuevos como sea posible antes de la audiencia judicial del 17 de febrero. Ese día, los abogados de los acusados presentarán ante un juez federal en Salt Lake City, Utah, argumentos para solicitar que se desestime la demanda de C.W. Mining. Lleguemos a la audiencia habiendo agregado 100 partidarios nuevos o más a la ya significativa lista de los que apoyan el Fondo de Lucha del Militante.

Este apoyo dará un impulso a los ex-mineros de Co-Op y el UMWA mientras se preparan para una audiencia el 14 de marzo en Price, Utah. Ese día, un juez de la Junta Nacional de Relaciones Laborales escuchará testimonios sobre el reclamo pendiente del UMWA de que los mineros fueron despedidos ilegalmente en diciembre de 2004 en la víspera de un voto por representación en la mina.

Todo lector puede obtener del sitio web www.themilitant.com el folleto y la tarjeta de patrocinio. Distribuya los folletos. Discuta los esfuerzos de la campaña de defensa con sus compañeros de trabajo o escuela e ínstelos a que se inscriban. Comparta los materiales. Haga una contribución financiera y pida a otros a que lo hagan.

Los patrones tienen disponible grandes recursos. Están usando la demanda legal para cansar a los acusados y desangrarlos financieramente. El Fondo de Lucha del Militante, que está recaudando fondos para la defensa del Militante, depende de trabajadores, agricultores, estudiantes y otros como usted para hacer retroceder este ataque. ¡únase al esfuerzo!
 
 
Artículos relacionados:
Utah: Indiferencia patronal provoca incendio en mina
Clausuran sección de mina Co-Op; evacuan 10 mineros
C.W. Mining,funcionarios, tratan de ocultar los hechos
Apoye, contribuya al Fondo de lucha del Militante  
 
 
Front page (for this issue) | Home | Text-version home