The Militant (logo)  
   Vol. 70/No. 4           January 30, 2006  
 
 
N.Y.: Trabajadores de salud exigen salario de vida
 
POR MICHAEL ITALIE  
NUEVA YORK—Cerca de mil trabajadores de la salud domiciliarios y sus partidarios realizaron una manifestación en el barrio de Harlem de esta ciudad el 16 de enero, para revindicar “un salario de vida” y conmemorar el natalicio de Martín Luther King. “Gano solo 6.75 dólares por hora y he estado haciendo este trabajo por 19 años”, dijo Christine Jonson, una de los miles de miembros del Local 1199 del sindicato de trabajadores de servicios (SEIU) que realizan trabajos relacionados al cuidado de la salud a domicilio.

No nos garantizan 40 horas de trabajo a la semana, señaló Carlotta Bishop. Si en una semana el empleado recibe menos de 40 horas no es elegible al seguro médico por todo el mes.

“Son trabajadores como nosotros”, dijo el chofer de autobús Greg Jordan, uno de los miembros del Local 100 del sindicato transportista TWU que salieron en huelga el pasado diciembre y paralizaron los trenes subterráneos y autobuses de la ciudad por tres días en su lucha contra la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA). “Todas estas compañías están haciendo dinero a costa nuestra”, dijo Jordan. “El pueblo trabajador debe mantenerse unido”.  
 
 
Front page (for this issue) | Página inicial | Página inicial en versión de texto