The Militant (logo)  
   Vol. 70/No. 3           23 de enero de 2006  
 
 
‘Firmes en defensa de los
derechos de trabajadores’
Crece apoyo a campaña contra demanda
de acoso de patrones del carbon
(portada)
 
POR PAUL MAILHOT  
SALT LAKE CITY—“Los felicito en sus esfuerzos al resistir los ataques de la compañía C.W. Mining contra los derechos obreros”, dijo James Lowthers, presidente de Local 400 del sindicato de la industria alimenticia UFCW, en una carta al Fondo de Lucha del Militante. “Muchas veces las grandes empresas tratan de intimidar a los trabajadores y a las trabajadoras, y con solidaridad y perseverancia debemos hacerle entender a esta compañía que no toleraremos sus acciones”.

El local, que representa a obreros de la carne y de supermercados de la región centro-atlántica, con sede en Landover, Maryland, pidió que se añadiera su nombre a la lista de patrocinadores del Fondo de Lucha del Militante y que fuese “contado entre aquellos grupos que apoyan la lucha del Sindicato de Mineros Unidos de América [UMWA] y de los mineros de la Co-Op”.

El Local 400 del UFCW es uno del creciente número de sindicatos, funcionarios sindicales e individuos conocidos que defienden al Militante contra la demanda hostigatoria por parte de patrones mineros en Utah y que hacen contribuciones para derrotar este ataque.

Como parte de su campaña antisindical, los dueños de la mina Co-Op en Huntington, Utah, han demandado al UMWA, a 16 de los antiguos mineros de la Co-Op, al Militante, a dos diarios de Salt Lake City y a otros partidarios de los mineros. La C.W. Mining y la Asociación Internacional del Sindicato de Trabajadores Unidos (IAUWU), que está vinculada a la compañía, acusan a éstos de difamación, conspiración e interferencia con las actividades económicas de la compañía. Todos los acusados han pedido a la corte que deseche la demanda. El 25 de enero se celebrará una audiencia frente al juez federal Dee Benson en Salt Lake City.

Los patrocinadores del Fondo de Lucha del Militante, que ayuda a organizar la campaña de defensa del Militante y divulgar la lucha de los demás acusados, están ampliando sus gestiones para hablar con otros sindicatos locales, sindicalistas, organizaciones de agricultores, maestros, grupos estudiantiles y otros defensores de los derechos obreros en los días antes de la audiencia. En el mes anterior han llegado mil dólares en contribuciones de sindicatos locales y sindicalistas.

El respaldo de sindicalistas a nivel internacional también ha fortalecido la lucha contra la demanda de los patrones de la Co-Op. Harold Gibbens, presidente de la seccional de los mineros de Spring Creek del Sindicato de Mecánica, Imprenta y Manufactura de Nueva Zelanda, envió una donación de NZ$200 (US$140) junto con su mensaje de apoyo al Fondo de Lucha del Militante. Gibbens y otros mineros comenzaron a leer el Militante cuando el periódico publicó un artículo sobre la lucha del sindicato por un convenio en cinco minas de Solid Energy en Nueva Zelanda.

Se puede enviar cartas de patrocinio y contribuciones al Militant Fighting Fund, P.O. Box 520994, Salt Lake City, Utah 84152-0994.
 
 
Related articles:
¡Apoye el Fondo de Lucha del Militante!  
 
 
Front page (for this issue) | Página inicial | Página inicial en versión de texto