The Militant (logo)  
   Vol. 70/No. 3           23 de enero de 2006  
 
 
ˇUnase a la campaña de renovación
de suscripciones del ‘Militante’!
Carta del director
(portada)
 
Estimado lector, Estimada lectora:

Si su suscripción acaba de vencer o está a punto de vencer, le instamos a que la renueve. También le invitamos a que participe en una campaña de cinco semanas, empezando el 16 de enero, para aumentar el número de lectores a largo plazo del Militante.

Este empeño se basa en el éxito de la campaña de suscripciones del pasado otoño cuando se suscribieron 3 mil personas, el doble de las proyecciones iniciales. La gran mayoría de los nuevos lectores eran trabajadores que resisten los ataques a los salarios y las condiciones de trabajo, así como jóvenes que se ven atraídos a estas luchas del pueblo trabajador.

Cientos de estas suscripciones están por vencer.

El inicio de la campaña de renovación de suscripciones coincide con los esfuerzos redoblados de los partidarios del Militante de ampliar la defensa de este periódico, y de mineros del carbón en Utah y del sindicato minero UMWA, frente a una demanda judicial entablada por patrones del carbón en Utah para hostigar a los que acusan. El 25 de enero se celebrará una audiencia judicial sobre este caso (ver artículo en la portada).

La campaña también aprovecha el ímpetu de la venta incrementada del periódico en las zonas mineras a nivel nacional. En Virginia del Oeste, Pennsylvania, Alabama, el sur de Illinois, Utah y el estado de Washington, trabajadores en las regiones carboníferas compraron 12 suscripciones y 430 ejemplares del Militante la semana pasada, con el artículo “Afán de ganancias de patrones mata a mineros en Virginia del Oeste”.

Hubo una buena respuesta al Militante la semana pasada en las zonas mineras en el norte de Virginia del Oeste y en el sudeste de Pennsylvania. Se vendieron 110 periódicos y tres suscripciones.

Unos 10 lectores fueron a Buckhannon, Philippi y Kingwood en Virginia de Oeste, y a Masontown, Pennsylvania, para hablar con trabajadores el 7 y 8 de enero. “Casi la mitad de las personas que abordamos al ir de casa en casa compraron el Militante”, dijo Tony Lane, quien ayudó a organizar los equipos. “Un minero sindicalizado que se había suscrito recientemente se llevó un paquete de cinco periódicos para distribuir en el trabajo”.

Varios lectores vendieron el Militante de casa en casa en los pueblos de Ashland y Shenandoah, en la región de antracita del noreste de Pennsylvania. En la tarde del 7 de enero vendieron 33 ejemplares y una suscripción. “En cuanto muestras el periódico, te das cuenta que todo el mundo en estos pueblos sabe lo que está pasando en Virginia del Oeste”, dijo Ben O’Shaughnessy, un estudiante de artes en Albany, Nueva York, y miembro de la Juventud Socialista que participó en el equipo. Trabajadores de habla hispana que acababan de mudarse a esa zona se alegraron al conocer el Militante, dijo Janet Post.

Cerca de Price, Utah, se vendieron 142 ejemplares del Militante junto con seis suscripciones. “Veinte personas llegaron a un mitin del Militant Labor Forum el 7 de enero sobre el desastre minero, entre ellos ocho mineros activos de minas cercanas, todos los cuales participaron en la discusión”, informó Alyson Kennedy de Price.

Este tipo de respuesta augura buenas posibilidades de convencer a muchos suscriptores para el 20 de febrero, cuando vence la campaña. Buscamos que por lo menos 500 lectores renueven sus suscripciones, meta que se ajustará cuando los distribuidores locales adopten sus cuotas para el 25 de enero.

Cada lector puede ayudar al hablar con compañeros de trabajo, de estudio, familiares y amigos. O pueden participar en equipos organizados por otros distribuidores a las entradas de fábrica, en barrios obreros y en comunidades rurales, o en bancos de teléfonos (ver directorio en la página 8).

Participe con nosotros para aumentar el número de lectores a largo plazo de este semanario socialista, que se publica para defender los intereses del pueblo trabajador!

Argiris Malapanis
Director

 
 
Related articles:
ˇSindicalizar las minas!
Trabajadores responden a desastre en mina Sago en Virginia del Oeste
 
 
 
Front page (for this issue) | Página inicial | Página inicial en versión de texto