The Militant (logo)  
   Vol. 69/No. 47           5 de diciembre de 2005  
 
 
Mecánicos protestan en Minnesota;
aerolínea Northwest recorta sueldos
de todos los obreros
(portada)
 
POR NELSON GONZÁLEZ  
ST. PAUL, Minnesota—Más de 600 mecánicos y sus partidarios se manifestaron aquí el 19 de noviembre en respuesta a los últimos intentos de la aerolínea Northwest para librarse de todos los sindicatos en la empresa.

Tres días antes, un tribunal de quiebras en Nueva York ratificó “acuerdos interinos” que recortan los salarios de los pilotos en 24 por ciento y el de los asistentes de vuelo en 21 por ciento. Los dos sindicatos habían aceptado estos recortes. El juez también aceptó la demanda de Northwest de imponer recortes salariales del 19 por ciento a 14 420 maleteros y otros trabajadores organizados por el sindicato mecanometalúrgico IAM. El IAM no había aceptado esta demanda. Estos cortes representan un 60 por ciento de los 1.4 mil millones de dólares que la compañía afirma que necesita para salir de la bancarrota como aerolínea rentable.

Northwest ha dejado claro que si no obtiene lo que desea mediante acuerdos voluntarios con los sindicatos, volverá a la corte a obtener su aval para imponer más recortes.  
 
 
Front page (for this issue) | Home | Text-version home