The Militant (logo)  
   Vol. 69/No. 45           21 de noviembre de 2005  
 
 
Ayude a ganar más de 3 mil suscriptores al ‘Militante’
(portada/editorial)
 
Mecánicos y otros obreros en huelga contra la aerolínea Northwest que resisten ataques a sus empleos, salarios y beneficios. Trabajadores en la costa del Golfo que salvaron miles de vidas pese a la indiferencia del gobierno ante la crisis social tras el huracán Katrina. Camioneros independientes en el Sur que se sindicalizan. Taxistas en Florida y Nueva York que exigen protección ante los altos precios del combustible. Obreros de la carne ganaron su primer contrato sindical en Brooks, Alberta.

Estos trabajadores están entre los casi 2 300 nuevos suscriptores al Militante. Ahora, en las últimas dos semanas de una campaña de suscripciones en la que se han obtenido resultados no vistos en muchos años, instamos a los lectores a que se sumen al esfuerzo para sobrepasar la meta de 3 mil suscripciones para el 20 de noviembre.

Esta es una respuesta apropiada al nuevo periodo político al que hemos entrado. Millones de personas perciben un futuro de crecientes crisis caracterizadas por la depresión económica, las guerras y los conflictos de clase que estas condiciones engendran. Los gobernantes de Estados unidos y otros países imperialistas son incapaces de hallar una salida de este porvenir. Por tanto, las familias multimillonarias gobernantes están sufriendo una crisis de confianza. La política burguesa se ve afectada cada vez más por el faccionalismo, la demagogia, la inestabilidad y el carácter cada vez más tosco del discurso político capitalista. Todos éstos son elementos de la nueva situación que está politizando a crecientes sectores de la clase trabajadora y de sus aliados por todo el mundo.

Según lo indica la correspondencia de nuestros lectores (ver página 9 en inglés), muchos lectores valoran las noticias semanales y el análisis de la situación política mundial que brinda el Militante: no solo los artículos sobre luchas obreras sino los reportajes sobre Guinea Ecuatorial, la Costa del Golfo y otros más.

Es el momento indicado para acudir a toda persona y a todo grupo de trabajadores, agricultores, estudiantes y otros que han mostrado interés, para instarles a que se suscriban y ayuden a alistar a otros más. Usted puede vender suscripciones a amigos, familiares, conocidos, compañeros de trabajo o de escuela para que reciban el Militante cada semana. Basándose en el éxito de la venta semanal del periódicos a las puertas de fábricas donde trabajan socialistas y otros militantes , usted puede ayudar a aumentar el número de trabajadores suscriptores. Puede aunar esfuerzos con otros distribuidores en mesas callejeras o yendo de puerta en puerta en los distritos obreros, en zonas rurales y en universidades. Puede abordar a todos los que apoyaron a los candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores en las recientes elecciones para instarles a que se suscriban.

En breve, no perdamos ninguna oportunidad para aprovechar las posibilidades de ampliar la base de lectores del Militante.

El presidente cubano Fidel Castro dijo una vez que la verdad no solo debe ser la verdad, sino que debe divulgarse. Y para divulgarla, no basta con imprimirla: hay que distribuirla.

Contribuya a que los miles de personas que quieren conocer los hechos y obtener claridad política reciban el Militante.  
 
 
Front page (for this issue) | Home | Text-version home