The Militant (logo)  
   Vol. 69/No. 44           14 de noviembre de 2005  
 
 
Candidata socialista en
Los Angeles: ¡Vote socialista!
(portada)
 
Esta entrevista con Diana Newberry, candidata del Partido Socialista de los Trabajadores para el Distrito 14 del Consejo Municipal en Los Angeles, apareció bajo el título “Por la causa socialista” en la edición del 28 de octubre del diario Hoy de dicha ciudad. Lo reproducimos aquí con permiso.

POR ANDREA ALEGRÍA  
LOS ANGELES, 28 de octubre— “Estoy convencida de que la clase trabajadora es completamente capaz de transformar el mundo”, dice Diana Newberry, sentada frente a una extensa biblioteca con libros sobre Fidel Castro, el Che Guevara, Nelson Mandela, Lenin y Marx, en la sede del Partido Socialista de los Trabajadores.

El lugar, ubicado sobre la avenida Central y la calle 45, es su cuartel de campaña en la lucha que libra por ocupar el puesto que le corresponde al Distrito 14 en el Concejo Municipal.

“El sistema capitalista es la raíz de todos los problemas que enfrentamos”, afirma esta activista de 32 años de edad, cuya causa, dijo, es defender a los trabajadores de los ataques de la clase dominante.

Newberry cree firmemente en que debería de haber seguro médico gratuito y seguro social equitativo para todos. También defiende el poder de los sindicatos para, afirmó, contrarrestar los abusos de jefes inescrupulosos que pagan salarios de miseria y explotan a sus empleados.

“El sistema está basado en las ganancias, es una sociedad donde ‘perro come perro’”, explica. “Ya era tiempo de que las personas tuvieran una alternativa de la clase trabajadora en la boleta electoral”.

Newberry, la hija número 16 de un total de 17 hijos nacidos y criados en un pueblo de Ohio, ha realizado trabajos arduos desde pequeña. Ha trabajado en los rieles del tren en Pensilvania y en fábrica de sombreros y costura en Los ángeles. Actualmente labora como empacadora de carnes. Nunca asistió a la universidad o al colegio, pero su pasión por el movimiento socialista la ha llevado a varias ciudades del país. Hace aproximadamente 4 años arribó en Boyle Heights

Esta candidata asegura que usaría el puesto de concejal para abogar por la causa socialista. Para empezar, se aseguraría de que todas las personas trabajadoras tuvieran viviendas asequibles.

“Me siento emocionada porque cada vez hay más personas receptivas a estas ideas, y no es una utopía, ya se ha hecho en Cuba, cuando los trabajadores se tomaron el poder”, expresa y enfatiza que “no habrá paz hasta que haya una revolución en este país”.  
 
 
Front page (for this issue) | Home | Text-version home