The Militant (logo)  
   Vol. 69/No. 40           October 17, 2005  
 
 
Camioneros y otros trabajadores valoran
y se suscriben al ‘Militante’
(portada)
 
POR PAUL PEDERSON  
¿Cómo se ha logrado vender casi 800 suscripciones —más de la mitad de la meta— en apenas las dos primeras semanas de una campaña de ocho semanas? Este relato da una buena idea:

“Normalmente vendemos entre tres y seis ejemplares del Militante”, dijo Dave Prince de Nueva York. El se refería al mercado de carne de Hunts Point en el Bronx, Nueva York, donde lectores venden el periódico todas las semanas. “Pero ayer por la mañana, 10 trabajadores compraron el periódico y un camionero de Pennsylvania se suscribió”, dijo Prince.

“Después de examinar el periódico, el chofer estiró el brazo y me dio la mano. Un segundo chofer que compró el Militante, un camionero independiente del Sur, nos dijo que él estaba presto a alistarse para algo. Describió los bajos sueldos, el favoritismo y las horas largas que trabajan”.

Esta respuesta ha sido típica entre camioneros por toda la Costa Atlántica de Estados Unidos y entre otros trabajadores en las últimas semanas.

Además de las ventas semanales a entradas de fábrica en la zona de Nueva York, brigadas especiales fueron a otros centros de trabajo a vender suscripciones del Militante. “Organizamos brigadas para conocer a camioneros en la UPS, DHL, Overnite y en el puerto de Red Hook, Brooklyn”, dijo Dan Fein. “La respuesta ha sido excelente. Ya hemos vendido más suscripciones en Nueva York que durante toda la campaña de siete semanas a principios del año”. Nueva York aumentó su cuota de 250 a 350.

En el puerto de Newark, Nueva Jersey, la venta de suscripciones ha sido constante. “En 40 minutos habíamos vendido cuatro suscripciones y 17 ejemplares del periódico”, dijo Angel Lariscy de Newark. Hubo una respuesta similar la semana siguiente. “Tuvimos otra venta excelente a camioneros esta mañana”, dijo Lariscy el 4 de octubre. “Vendimos seis suscripciones y 12 ejemplares, y después tres suscripciones más en una universidad”.

En una parada de camiones en Wilmington, California, entre los puertos de Long Beach y Los Angeles, 25 camioneros compraron el Militante y uno compró una suscripción el 1 de octubre.

“Vendimos la suscripción a un chofer mexicano que era muy pro-sindical”, informó Frank Forrestal de Los Angeles. “En su viaje más reciente, dijo que le habían pagado 850 dólares pero que sus gastos por gasolina sumaban 500 dólares y había tenido que cambiar una llanta por 370 dólares. Le gustó enterarse de los éxitos en Miami y nos dijo acerca de los esfuerzos, hasta ahora infructuosos, de los choferes del puerto en Los Angeles de sindicalizarse. Intercambiamos números de teléfono y nos dijo acerca de otro lugar donde conocer a choferes”.

Una brigada de lectores del Militante fueron a vender suscripciones en zonas mineras en el oeste de Pennsylvania, Ohio y Virginia del Oeste por tres días. Vendieron 25 suscripciones y 155 ejemplares. Vendieron a la entrada de ocho minas en la zona norte de los Apalaches, en pueblos mineros yendo de casa en casa, en recintos universitarios y en las líneas de piquete de los obreros de la planta química PPG en Virginia del Oeste, de la planta de aluminio Ormet en Hannibal, Ohio, y de los parqueadores en Pittsburgh organizados por los Teamsters.

“Hubo una respuesta muy positiva entre estos trabajadores al periódico, sus reportajes sobre las huelgas y sobre el huracán Katrina”, dijo Chris Sang de Pittsburgh.

Una brigada regional venderá suscripciones en Minnesota, Iowa y Nebraska del 8 al 11 de octubre. El 15 de octubre comenzará un esfuerzo para llegar a los mineros en el Oeste y a los camioneros en Charleston, Carolina del Sur. Se invita a los lectores a que ayuden. Para participar en una brigada, póngase en contacto con los partidarios del Militante en la ciudad más cercana (ver página 8) o directamente con este periódico.  
 
 
Front page (for this issue) | Home | Text-version home