The Militant (logo)  
   Vol. 69/No. 28           July 25, 2005  
 
 
Partidarios de campaña socialista
en NY ofrecen alternativa obrera
(portada)
 
Perspectiva Mundial/Arrin Hawkins
Partidarios de campaña socialista obtuvieron buena respuesta en Distrito de la Costura al recoger firmas para colocar a candidatos del PST en la boleta electoral en Nueva York.

POR BRIAN WILLIAMS  
NUEVA YORK— Partidarios de la campaña del Partido Socialista de los Trabajadores salieron a las calles el 12 de julio para presentar a los trabajadores y jóvenes de esta ciudad una alternativa obrera. Iniciaron un esfuerzo de recaudación de firmas de 12 días para que se coloquen los nombres de los candidatos socialistas para Nueva York en la boleta electoral.

“Hemos conocido a trabajadores, estudiantes y otros que dicen que les alegra enterarse de una campaña que habla de los intereses de los trabajadores y agricultores, con una plataforma que empieza con el mundo”, dijo Martín Koppel, candidato del PST para alcalde de Nueva York.

Los partidarios de la campaña han llevado la plataforma del partido desde el Distrito de la Costura en Manhattan hasta barrios obreros en Jamaica, Queens.

Junto a Koppel, la lista de candidatos del PST incluye a Dan Fein para contralor municipal, Arrin Hawkins para presidenta del condado de Manhattan y Sarah Katz para presidenta del condado del Bronx.

Los partidarios de la campaña planean juntar 20 mil firmas para el 23 de julio, mucho más del doble del requisito oficial de 7 500 firmas, para poder poner a los candidatos del PST en la boleta electoral.

Un equipo de peticionistas a tiempo completo se esparce diariamente por la ciudad. Los fines de semana del 16 y del 23 de julio, decenas de voluntarios se unirán al esfuerzo para colectar firmas.

Hablando con el Militant después de una jornada de colectar firmas, Julian Santana, de 24 años, dijo, “La respuesta a nuestra campaña en Harlem fue buenísima. Un grupo de personas firmó de inmediato al ver nuestras pancartas reclamando el enjuiciamiento de los matones racistas que atacaron a tres jóvenes negros en Howard Beach”. Además de juntar 260 firmas, el equipo de tres conoció a seis personas que compraron el Militant y varios otros que compraron libros de política revolucionaria obrera.

El eje central de la campaña del PST es el apoyo a las luchas de los trabajadores para organizar sindicatos y usarlos para extender la fuerza sindical a fin de defender al pueblo trabajador de los ataques de los patrones.

El 10 de julio un equipo en que participó Dan Fein visitó la línea de piquete de los cargadores de combustible del aeropuerto Kennedy para apoyar su lucha. Unos 300 miembros del Local 553 de los Teamsters están en huelga contra la Allied Aviation, que exige un gran aumento en el costo del seguro médico pero ofrece un miserable aumento de salarios y pensiones.

Los huelguistas tuvieron que bregar con la policía del Port Autority, quienes aprovechando el ataque terrorista del 7 de julio en Londres los forzaron a mover su línea de piquete en nombre de la “seguridad” a un lugar mucho menos visible.

“Washington ayuda a los patrones con su campaña antiterrorista, intentando hacer que los trabajadores subordinen sus luchas a los llamados patrióticos”, dijo Fein. “El hecho que los sindicalistas luchen juntos contra las demandas de la compañía da un buen ejemplo a otros trabajadores”.

Tres clases, todas a las 7:00 pm., se harán en la sede de la campaña. La primera será el viernes 15 de julio sobre: “1938-45: fundamentos políticos del Partido Socialista de los Trabajadores”, presentada por Dave Prince. El miércoles 20 de julio, Debbie Lazar presentará una clase basada en el folleto El partido revolucionario por James P. Cannon, y el viernes 22 de julio Ma’mud Shirvani dará una clase sobre “Tendencias históricas que refuerzan la solidaridad de la clase obrera y la decadente influencia del oscurantismo religioso”.
 
 
Artículos relacionados:
Venezuela: campesinos protestan por ataques de matones, exigen tierra  
 
 
Front page (for this issue) | Home | Text-version home